domingo, 5 de julio de 2009

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio.....Tour de Francia y San Fermin!!!Ya estamos metidos en pleno julio, que una vez más nos ha sorprendido con una ola de calor, que nos tiene buscando la sombra y el agua de playas y rios con que aliviarnos de los sofocos. Pocas ganas y mucha pereza dá con tanta calor el ponerse a correr delante de los toros por las calles de Pamplona. El dia 6 se tira el "chupinazo", que da por iniciadas las fiestas de San Fermin. Alli acuden cientos de miles de personas, que con la protección del Santo y los efectos del alcohol, llenan la calle de la Estafeta, para correr delante, junto o por debajo del toro.....que por cierto es el menos ganas tiene de participar en esta fiesta del encierro.....y menos aún en la corrida de toros que le organizan esa misma tarde en la plaza. De todas maneras, para pereza con estos calores....el coger la bicicleta y hacerse el Tour de Francia. Aunque digan que las bicicletas son para el verano, solo de verlos por la televisión mientras te quedas tumbado y medio dormido en el sofá, ya da pereza y sufrimiento. Los esforzados de la ruta cada dia con su maillot lleno de pegatinas publicitarias y con su bicicletita, subiendo y bajando unos pedazo de puerto que para que!!!!.....y sin motorcillo auxiliar ni nada.....comiendo y meando encima de su bici.....y sin disfrutar del paisage de la maravillosa campiña francesa por la que pasan a velocidad de vertigo. Cuando te despiertas de la siesta, que suele coincidir con los ultimos kilómetros para llegar a la meta, solemos encontrarnos con el rostro congestionado por el esfuerzo de algun corredor que nos muestra el realizador de la televisión. Rodeado por cientos de aficionados que le jalean, empujan, gritan......corren a su lado y les tiran agua para refrescarlos. Es el momento que aprovechamos para hacernos un café y disfrutar del final de etapa. Que manera de sufrir sobre el sofá. Ver si el escapado será capaz de llegar a la meta.....o si dramaticamente lo cogeran los perseguidores y se quedará sin el premio de la etapa y los besos de las bellas azafatas. Seria conveniente el comprarnos una bicicleta estatica y colocarla en el salón, para acompañar a los sufridos ciclistas en los tramos finales.
Pero para pereza, lo que se dice pereza.....el ir por Honduras, donde por efecto de los calores cariveños y del alcohol, todavía gustan de jugar al golpe de estado, una serie de militares siniestros y bastante fascistas.
"Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda".(Herest Hemingway)
Fernando Marin( Director de la Gazetilla y corredor virtual de encierros y vueltas ciclistas en prácticas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que curradas te pegas. El resultado es espectacular. ¿Publicas en algún medio o lo haces por amor al arte? Te lo digo de verdad, por que ya dí mi voto en humor, si no, fijo que te lo daba a ti, es lo malo de tener que visitar mas de 5 mil quinientos blogs. Lo siento.
Y yo que hago montajillos con el potochof en plan recorta y colorea… Que vergüenza ;)
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin si después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me votas no pasa nada, que el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Perdona si vuelvo a incordiarte…
Además de los montajes ¿Haces tu los dibujos…?

Salu2 otra vez.