domingo, 26 de julio de 2009

El viaje a la Luna de Georges Melies es una pelicula fundamental, pues se trata del primer film de ciencia ficción de la historia del cine. El otro viaje a la Luna llevado a cabo por la NASA el 21 de Julio de 1969, hay quien tambien lo considera una película de ficción....y cuya dirección se atribuye a Stanley Kubrick.Tras el desafio impuesto por Kennedy y en plena guerra fria con los rusos, la NASA, puso en marcha el ambicioso Proyecto Apolo. El objetivo: llevar al hombre a la Luna y conseguir el triunfo de EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial. La llegada de Armstrong y Aldrin a la Luna a bordo del Apolo 11 fué una de las retrasmisiones televisivas mas vistas en la historia de la televisión. Millones de personas en todo el mundo permanecieron pegados a las pantallas, viendo como un ser humano ponia sus pies en la Luna. Los astronautas regresaron a la Tierra, despues de 8 dias de misión espacial, cargados de "pedruscos" a falta de otros souvenires,( pues se ha de tener en cuenta que no encontraron ni una sola tienda de chinos o pakistaneses de 24 h. abierta, donde conseguir algun producto tipico). Con tan preciados regalos fueron recibidos como héroes, incluso visitaron España y fueron recibidos por el Generalisimo Franco y el príncipe Juan Carlos. Como es logico, le entregaron al Dictador un pedrusco lunar.......lástima que no se lo dieron en la cabeza!!!!Artistas del folclore compusieron bonitas melodías ensalzando semejante azaña, como aquella que decia: La Luna, la Luna ya está en el bote,ya está en el bote, ya está en el bote....porque la Tierra la conquistó. La Luna, la Luna ya está en el bote, ya está en el bote, ya está en el bote.....porque ha perdido su corazón. Como dijo Neil Armstrong (el astronauta, no el ciclista) al poner el pie sobre la Luna: "es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigantesco para la humanidad"......pero un paso muy negativo para infinidad de poetas que dedicaron su vida y obra, haciendo referencia el celeste astro.......y un autentico drama para aquel Torito enamorado de la Luna: La luna se está peinando...en los espejos del rio...y un toro la está mirando....entre la jara escondido. Cuando llega la alegre mañana....y la Luna se escapa del rio....el toríto se mete en el agua...envistiendo al ver que se ha ido....
Fernando Marin(Director de la Gazetilla y celebrando en el chiringuito y a lo loco los 90 números de la Gazetilla)

PD: os adjuntamos unos enlaces para que reflexionéis sobre la veracidad o ficción del viaje del Apolo 11......A la Luna, a las dos y a las tres....dentro vídeo:

1 comentario:

Deprisa dijo...

Creo que he vista la película de Georges, la otra también xDDD aunque me defino como un creyente esceptico en el tema de la Luna.

Eso sí, yo por los poetas estoy dispuesto a defender que es un fraude y realidad la Luna es de plata xDDD