domingo, 15 de noviembre de 2009

Esta iba a ser sin dudas la semana del Muro de Berlin....¡Una semana entera derribando "el muro"!. Sin embargo, nos llevamos una sorpresa el lunes al abrir el buscador de Google. Encontramos a un personaje de la serie de "Barrio Sésamo", incorporado con las letras que forman el logotipo. Y es que se celebran los 40 años de vida de “Barrio Sésamo”... y como es normal Google no podía quedarse atrás en la celebración y nos regaló diferentes variaciones de su logotipo cada día de la semana. Asi hemos podido ver a Epi y Blas saludándonos, a la gallina Caponata, al Monstruo de las galletas.....La mayoria de los que estais leyendo La Gazetilla,seguramente habeis visto en algún momento de vuestras vidas este maravilloso programa, creado en noviembre de 1969(que gran año), con el objetivo pedagógico de que los niños no olvidasen los contenidos y valores que alli se aprendian. Por fin se estaba luchando contra la idea represora de que "la letra con sangre entra"....y demostrando que aprender podía ser divertido. ¡Esto si que es un buena y necesaria propuesta para hacer caer los "muros" físicos y mentales que constantemente se levantan a nuestro alrededor!!!.
El Muro de Berlin fue derribado de la misma manera como se había levantado .....¡con nocturnidad y alevosía!!De la manera mas tonta, toda aquella formalidad y rigidez se vino abajo. Lo divertido del asunto, es que alguien hizo negocio, alquilando picos y vendiendo trozos de hormigón grafiteado como recuerdo. Quiero despedirme regalándoos unas lineas de texto al respecto, de un gran escritor y mejor amigo: "Pero la paradoja es que hoy en día hay más muros que antes. Entre Israel y Palestina. En África. Entre Ceuta, Melilla y España. Entre EEUU y Méjico. ¿Cuándo caerán éstos? Y los muros que levantan los poderosos contra los necesitados que se ven abocados a buscar trabajo en países más ricos. Éstos son muros que no se ven, pero que hacen tanto daño o más que los visibles. ¿Hasta cuando?"(Rafael Rodriguez)
Fernando Marin (Director de la Gazetilla y becario en practicas por la Junta de Extremadura en el noble arte del "solitario"
PD: disponemos en la Redacción de picos y martillos para causas nobles. También tenemos un montón de piedras del "muro" autentificadas y a un precio a convenir con los "ilusos" interesados.

No hay comentarios: