domingo, 14 de diciembre de 2008

El ministro de Sanidad ha presentado una campaña para reducir los abortos entre adolescentes. La novedad de la campaña es que se ha recurrido al hip hop.El vídeoclip lo interpretan una chica y un chico que se disponen a completar una relación sexual y se titula "Con koko, yo gozo mogollón".El error ha sido el no contratar a uno de los grupos conocidos de hip hop para elaborar e interpretar la canción. Seguramente un grupo de creativos publicitarios de lo mas sesudos han sido los responsables de "parir" esta joya. "Con condón, yo floto pronto" o "tronco, yo no corono rollos con bombo" son algunos de los mensajes. Ante semejantes ripios, desde la Redacción de la Gazetilla les completamos la rima con aquello de "Tus ojos son de rubi,tus labios de esmeralda,pero lo mejor de todo lo tienes donde termina la espalda".... "Tu que eres poeta y canciones de hip hop compones.....bajame la bragueta y tocame los kokones"
Y si triste es que haya tanto embarazo no deseado, más triste es la usura de Telefónica que ya busca entre sus clientes a niños a los que colocarles y cobrar a sus padres, la telefonia movil. Para ellos, Telefónica ha compuesto esta especie de nana hip hop.El videoclip lo interpretan un telefono movil gigante y un bebe:"Sólo contigo hablo así, sólo contigo puedo ser feliz. los charts y las conferencias son lo que mas cerca de mi puedes estar, y así será para siempre, porque mi amor es un amor de verdad",... a lo que el niño responde "Vale, pues me alegro...pero ahora date el piro, que me voy a cagar".
Fernando Marin(Director de la Gazetilla y trovero de hip hop en práctica)

No hay comentarios: