sábado, 26 de septiembre de 2009

Gigliola Cinquetti (se pronuncia 'Yigliola Chincueti') Es una bella cantante italiana y de una voz maravillosa, que popularizo el tema de "la lluvia" cantado en la lengua de Cervantes. El inicio de la canción es preocupante....nos habla de nubes negras en el cielo, que antes había sido azul; que los "pajaríllos" han dejado de volar.....El termómetro bajó... El sol ya se ocultó...El frío ya llegó...y la cosa no pintaba nada mal!!!Por suerte cuando llegamos al estribillo de la canción, todo da un giro inesperado....Gigliola Cinquetti nos comunica algo tan tierno y maravilloso como: La lluvia no moja nuestro amor cuando yo soy feliz. La lluvia, la lluvia ya no existe si me miras tú.....El paraguas tíralo, pues no sirve ya.....no sirve ya, no sirve ya.
El equipo de baloncesto español que parecia condenado a sufrir una nueva e incomprensible derrota en el Europeo de Basquet jugado en Polonia, supo sobreponerse en la recta final del torneo y machacar rotundamente a sus adversarios. Consiguió por fin el ansiado oro europeo, arrollando en la final a Servia por un escandaloso resultado de 85-63. Jose Luis Rodriguez Zapatero, el presidente del gobierno español, no es tan alto como Gasol, pero ha decidido emular a los chicos del Basquet. (El presidente practica este deporte en la intimidad). Se siente crecido despues de que la prestigiosa revista norteamericana Newsweek le haya sacado en portada, con un titular rotundo: Making Socialism Work. Fuera de España se siente seguro....se siente uno de los grandes lideres mundiales y ha conseguido ser recibido por el presidente Obama en la cumbre del G-20 de Pittsburgh.....y lo que es mas importante, ha ido a la Opera en compañia de su mujer e hijas, acompañando a los anfitriones Obama. "Jose Luis,¿ que pasó?".....de esta manera tan cordial saludó Obama al presidente Español a su llegada a la cumbre del G-20. Estamos asistiendo al inicio de una hermosa amistad hispano-americana como la que protagonizaron en su dia Jose Maria Aznar y George Busch. Seguro que Zapatero estará pensando, que como en España le sigan dando la "tabarra", lo deja todo y se va para America......y si hay que aprender ingles....¡ se aprende !!!.....y si no que aprenda "espanglish" el Obama, que no lo hace nada mal. "Con mis ideas, mi talante y la labia que tiene el Obama.....somos imparables"!!!.¿Mira que si escogen a Madrid como sede olímpica del 2016?...tengo una corazonada!!!!"....La lluvia ya no moja nuestro amor cuando yo soy feliz.... tararea Zapatero, esbozando una sonrisa de boca a boca.
Fernando Marin (director de la Gazetilla y aficionado a la metereologia en ratos perdidos y seguidor impenitente de la Cinquetti )
Pincha el enlace y relámete de gusto con la lluvia de la Cinquetti y su sensual contorneo
http://www.youtube.com/watch?v=WczIZ5NBdI

No hay comentarios: