sábado, 8 de agosto de 2009

Os estrañara el recibir la Gazetilla hoy que es sábado. Pensareis que es un error, que el Director ya cochea...o que nos queremos marchar de vacaciones antes de hora..... Nada de lo citado es cierto, a excepción de que el Director si que chochea ligeramente. El motivo, es que hoy dia 8 de agosto se cumplen 40 años de la sesión fotográfica de una de las portadas de discos mas famosas y que es todo un icono de la cultura Pop. El 8 de agosto de 1969, los "cuatro fabulosos de Liverpool" quedaron inmortalizados sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St John's Wood . Hoy sabado una multitud de fans y de turistas a las 10,35h. cruzará el paso de cebra. Para disgusto de los mitómanos vamos a esplicar de una vez por todas la verdad del como se hizo esta portada tan mitica y de la que tanto se ha hablado y escrito. El título del álbumcorresponde a los estudios de Emi en Abbey Road donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. Pese a ser sabado, como llevaban un ligero retraso en la grabación,los Beatles tocaban al otro lado de la "pecera".Un ayudante de sonido totalmente "pasota" (con mas de un canuto) y cabreado por currar en sabado dijo:"oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco Abbey Road?" .El resto de presentes que tambien llevaban unos cuantos cubatas y copas, totalmente pasmados dijeron: "pues vale"..........y alguien grito: "llama al fotografo". Hay que recordar, que por aquellos años no habia cámaras digitales y menos aun teléfonos móviles con posibilidad de hacer fotos. Los músicos preguntaron que vestuario se pondrian y que pose adoptarian.....El fotógrafo al que llamaron, que se llamaba Ian McMillan, les dijo que ya lo tenia todo listo en un estudio que tenia al otro lado de la calle. Y cuando los ingenuos musicos cruzaban por el paso de peatones de uno a uno, (pues ya tenian problemas internos y apenas se hablaban entre ellos fuera de lo estrictamente profesional) les hizo seis fotos que le quedaban del carrete... de las cuales escogió la menos movida. Asi, de esta manera tan simple sucedieron las cosas y asi se las hemos narrado gracias al testimonio de Greg Davis, conductor del wolkwagen (escarabajo) que sale fotografiado a la izquierda de la foto. Greg, siempre lamento el no haber pedido dinero en concepto de derechos de imagen."Sólo que me dió problemas la dichosa foto..... me robaron repetidas veces la matricula del coche. Al final tuve que venderlo. Era horroroso!!!)
Abbey Road se acabó de grabar el 19 de agosto del 1969. Al día siguiente los Beatles se encontrarían por última vez en el estudio para supervisar las mezclas. La ruptura del grupo se mantuvo en secreto hasta la primavera siguiente, cuando salieron al mercado el Let it be y el debut en solitario de Paul.
Fernando Marin (Director de la Gazetilla y biografo de los Beatles en practicas)

PD: después de este disgusto que os hemos dado a los beatlemaniacos con el "asi se hizo la jodida foto".....os comunicamos que la Redacción al completo de la Gazetilla,cruzamos el paso de zebra que nos lleva al chiringuito playero......que con estos calores no hay quien redacte nada de nada sin dejar los papeles perdidos de sudor. Volvemos el septiembre......si los calores y las autoridades lo permiten......."asi que zarpamos hacia el sol.....hasta encontrar el verde mar.....y vivimos bajo las olas......en nuestro submarino amarillo" (Submarino Amarillo)

1 comentario:

Ivo Serenthà dijo...

Congratulations to your space and the pictures included, I encourage you to photoblog http://photosphera01.spaces.live.com

Greetings from Italy

Marlow